Sol de Medianoche

El quinto libro de la saga de Crepúsculo escrito por Stephenie Meyer en 2008 y titulado Sol de Medianoche tiene una historia muy confusa.

Por un lado porque Sol de Medianoche no se trata de una continuación a la serie sino simplemente de la repetición del primer libro, pero visto desde la perspectiva de otro de los personajes.

O sea Sol de Medianoche vuelve a relatar la historia del encuentro entre Bella Swan y Edward Cullen que sucede en el primer libro de la serie, Crepúsculo, pero en lugar de estar contado desde el punto de vista de Bella como fue originalmente, la autora lo realiza desde el punto de vista de Edward.

La autora se justifica diciendo que el relato desde el punta de vista de Edward sirve para profundizar sobre el personaje de Edward y sobre su forma de actuar en relación a Bella... aunque las explicaciones de Stephenie Meyer sobre el porque repite la misma historia suenan un tanto vagas.

Al fin y al cabo el personaje de Edward no era tan complejo como para merecer una revisión específica, más bien al contrario.

Con Crepúsculo la historia de Edward y Bella estaba más que cubierta, los posteriores libros avanzaron y desarrollaron la historia.

Los fans y seguidores de la saga esperaban en Sol de Medianoche una quinta parte que avanzara en la historia de la familia Cullen y contara más sobre la vida de Edward y Bella y fundamentalmente sobre su hija, la hibrida Renesme y Jacob Black el amigo licantropo.

Pero en cambio de ello Sthephenie Meyer se toma su tiempo para refritar la historia original sin aportar nada valedero a la serie.

Luego misteriosamente el 28 de agosto de 2008 se denuncia la "filtración" a internet de los 12 capítulos que componían Sol de Medianoche.

Y la autora Stephenie Meyer declara desde su sitio web que suspende indefinidamente la publicación de Sol de Medianoche debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos del libro.

Todos estos hechos confusos en realidad pareciera más que nada una salida elegante para evitar la publicación de un libro que sería un fracaso comercial y que desilucionaría a sus seguidores.

Y la filtración a internet "huele" a maniobra de marketing para promocionar el nombre de su autora y la película del primer libro Crepúsculo que se estrenaba en los cines.

En fin... nada claro queda sobre Sol de Medianoche, salvo que su autora renuncio a escribirlo luego de anunciarlo, y que los 12 capítulos vagan por la red y se pueden descargar y comprobar que dicho libro no aportaría nada positivo a la saga... más bien sería un fiasco.

DESCARGA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    mica (miércoles, 21 abril 2010 23:53)

    q lastima yo lo queria leer