La hermosa fugitiva Grace llega a la aislada localidad de Dogville huyendo de una banda de «gangsters». Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la pequeña comunidad, sus integrantes se avienen a ocultarla, mientras Grace, en justa correspondencia, acepta trabajar para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán un acuerdo más favorable, que les compense del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en este lugar la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar...

 

__________________________________________________________________

Mi opinión personal de esta película esque es RARA, pero MUY rara, o mejor dicho, diferente :D

Me la mandó como un trabajo mi profesor de filosofía (que tamb es un poco raro, bueno más bien está loco xD) y quedamos en grupos en la clase para verla; costó lo suyo (ya que dura casi 3 horas) pero yo creo que si ves la película buscandole el sentido que aparentemente no se ve, te hace incluso reflexionar. (También hay que imaginarse el escenario, ya que, como pongo en la foto de abajo, es bastante escaso).

Pero es una buena pelicula, diferente, con un director curioso (Lars Von Trier) que pertenece a Dogma 95 [pinchar enlace para más información en wikipedia] y bueno, que digo yo, es mejor tirarse 3 horas calentando el sillón frente al ordenador viendo una buena película, que tirarse 3 horas calentando el sofá frente a la televisión viendo "Salvame" ¿no?

Espero que les guste :D

Escenario de Dogville
Escenario de Dogville